miércoles, 14 de octubre de 2015

Secuencia Didáctica 9 . Instalación eléctrica de una LAN.

Secuencia didáctica 9. Instalación eléctrica de una LAN.
Propósito formativo: El alumno conocerá todos los elementos necesarios para la instalación eléctrica de una red LAN.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Se apoya en el uso de las TICs para conocer las piezas requeridas para la instalación eléctrica de la red LAN.
Genéricas:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Atributos:
• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gratificas.
• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.
• Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
• Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
• Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresa ideas.
De productividad y empleabilidad:
PLANEA y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de las actividades encontradas.
Participa de manera escrita o de, manera verbal.
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
El alumno recurrirá a conocimientos propios para contestar preguntas del docente referentes a la instalación eléctrica de una red LAN.
El alumno utilizara las TICs para informase y así saber cuál elemento utilizara en la instalación de una red LAN.
El alumno participa individualmente o en equipo durante la secuencia, asumiendo una postura de responsabilidad y respecto durante la misma.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Reporte de lectura, mapa conceptual dela lectura, cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.
Duración: 5 sesiones.













































Qué es Internet?
R= Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
¿Qué es Extranet?
R=Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información
.     ¿Para quienes son reservados la información en la Intranet?
R=un alumno
¿Cuándo fue creada la Internet?
R=1969
.     ¿Con qué fines fue creada la Internet?
R=compartir información y comunicarse
Para qué sirve el Intranet?
R=para compartir recursos entre sus medios en privado
¿Para qué sirve el Extranet?
R=es un conjunto de servicios de internet
.     ¿Quiénes utilizan Intranet?
R=solo un grupo de informáticos o encargados
.     ¿Qué nivel de alcance tiene la Intranet?
R=de empresa
.  ¿Cuándo utilizamos Intranet?
R= cuando compartimos  información

Sopa de letras: encuentra las siguientes palabras (modem, LAN, regulador, no break, internet, switch, Ethernet, trasformador, puerto)
M
F
T
R
A
S
F
O
R
M
A
D
O
R
T
H
D
B
C
D
O
G
D
F
S
F
G
G
S
V
J
U
K
I
O
L
N
B
G
D
D
H
G
H
J
K
L
A
Q
W
E
B
E
R
T
B
Y
Y
Y
F
E
J
G
G
S
D
F
G
H
J
J
K
L
Ñ
V
C
V
R
R
G
M
K
F
H
A
S
D
F
N
O
B
R
E
A
K
F
G
G
D
S

J
D
J
Q
D
F
G
H
J
F
D
F
G
H
J
S
G
C
P
E
Q
A
K
A
R
C
C
L
K
J
H
G
F
D
A
A
G
S
U
D
W
I
O
Z
F
G
E
R
A
R
D
O
M
T
Z
C
H
W
E
R
E
G
U
L
A
D
O
R
D
E
D
D
F
I
F
F
H
Q
R
G
E
U
L
X
M
A
R
T
I
N
E
Z
C
N
H
H
J
T
T
H
R
Y
Ñ
C
D
F
G
H
V
G
T
H
V
T
B
T
N
R
O
A

T
Z
C
E
E
R
T
Y
U
I

I
E
E
R
V
C
A
C
T
R
X
C
R
V
K
J
H
G
F
D
I
R
S
D
C
B
E
R
Y
E
C
V
R
G
G
G
G
G
G
G
G
N
R
R
D
C
V
T
U
W
V
S
W
I
T
C
H
G
R
F
D
E
S
D
S
E
D
H
G
Q
B
N
D
F
R
E
E
R
T
H
D
T
D
F
W
D
H
D
F
A
N
M
A
S
D
F
G
H
J
K
L
Ñ
D
F
E
G
F
S
D
D
A
A
E
R
T
Y
U
A
A
X
C
V
A
A
V
C
H
F
S
F
F
F
J
R
T
E
Q
A
S
D
F
G
H
J
K
L
F
L
A
N
G
A
Q
W
V
E
T
H
E
R
N
E
T
T
Y
F
R



Cierre:
Llena la siguiente tabla.

Nombre de la practica: instalación de una red LAN
Nombre del alumno: Gerardo Martinez Chavez
Errores que se cometieron a realizar la practica: ningún error
Actividades que más se dificultaron a realizar la practica: diseñar el mapa
Lo más significativo que realizaron de la practica: las aclaraciones de los significados de todos los conceptos



No hay comentarios:

Publicar un comentario