Propósito formativo: El alumno identifícalos
componentes físicos de una red de área local.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
|
|||
Profesionales:
|
Elabora el diagrama de la red
en base a las características del lugar en que se instalará y el número de
componentes.
|
||
Genéricas:
|
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva comprendiendo
cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
El diagrama de red con base en las características del lugar en el que
se instalará y el número de componentes elaborado.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos (Saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
|
|
Topologías de red.
Cables de red.
Protocolos de red.
Packer tracer.
Elementos de un red.
Arquitectura de red.
|
Conocer el funcionamiento del software Packer Tracer para el diseño e
implementación de redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y
estándares oficiales.
|
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual y
responsabilidad.
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la
organización y estándares oficiales.
|
|||
Duración: 4 sesiones.
|
|||
APERTURA:
Instrucciones.-
Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno. (Autoevaluación).
1. ¿Cuál es la
función del Packet Tracer?
Les permite a los
usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y
simular una red con múltiples representaciones visuales.
2. ¿Quién diseñó este
software?
CISCO.
3. Explica tu
experiencia de agregar los objetos al escenario.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
DESARROLLO:
Instrucciones: De
acuerdo a la siguiente lectura elabora una presentación resaltando la
información del tema. (Heteroevaluación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario