jueves, 5 de noviembre de 2015

Unidad III :Estructura del proyecto de instalación de la red. secuencia didáctica 11 Redes inálambricas

Secuencia didáctica: 11 Redes inalámbricas

Propósito formativo: aplica la comunicación mediante redes inalámbricas
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN
Genéricas:
Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
Escucha ,interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
De productividad y empleabilidad:
Identifica los beneficios de la comunicación entre diferentes dispositivos mediante redes inalámbricas
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
Conectividad
Redes inalámbricas
Aplica los diferentes procesos y dispositivos en la comunicación inalámbrica
Limpieza orden trabajo individual y responsabilidad
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Comunicación inalámbrica
Duración: 4 horas





















Apertura:
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal entre los cuales encontramos: antenas, computadoras y portátiles, PDA teléfonos móviles entre otros.


Cierre
Contesta las siguientes preguntas
1-      Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica
R: en el celular móvil
2-      Qué medio de trasmisión utilizan las redes inalámbricas para comunicarse?
R: WiFi
3-      De qué tipo puede ser una dirección IP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario