Secuencia didáctica: 11 Redes inalámbricas
Propósito formativo: aplica la comunicación
mediante redes inalámbricas
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN
|
||
Genéricas:
|
Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en
cuenta los objetivos que persigue
Escucha ,interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos
contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
Identifica los beneficios de la comunicación entre diferentes dispositivos
mediante redes inalámbricas
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos(saber)
|
Procedimentales(saber hacer)
|
Actitudinales(saber ser)
|
|
Conectividad
Redes inalámbricas
|
Aplica los diferentes procesos y dispositivos en la comunicación inalámbrica
|
Limpieza orden trabajo individual y responsabilidad
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Comunicación inalámbrica
|
|||
Duración: 4 horas
|
Apertura:
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la
que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por
un medio de propagación físico sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas
a través del espacio. En este sentido los dispositivos físicos solo están presentes
en los emisores y receptores de la señal entre los cuales encontramos: antenas,
computadoras y portátiles, PDA teléfonos móviles entre otros.
Cierre
Contesta las siguientes preguntas
1-
Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica
R: en el celular móvil
2-
Qué medio de trasmisión utilizan las redes inalámbricas
para comunicarse?
R: WiFi
3-
De qué tipo puede ser una dirección IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario